FIBRA Macquarie México obtiene reconocimiento GREEN LEASE LEADER 2021

AMEFIBRA / MUNDO FIBRAS  / FIBRA Macquarie México obtiene reconocimiento GREEN LEASE LEADER 2021

FIBRA Macquarie México obtiene reconocimiento GREEN LEASE LEADER 2021

9 de junio, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2021 – FIBRA Macquarie México (FIBRAMQ) (BMV: FIBRAMQ) anunció hoy que ha recibido el reconocimiento “Green Lease Leader 2021” (Líder de Arrendamiento Verde 2021) otorgado por el Institute for Market Transformation (Instituto para la Transformación del Mercado) y el Better Buildings Alliance (Alianza para Mejores Edificios) del Departamento de Energía de Estados Unidos. FIBRA Macquarie tiene el honor de ser el primer participante inmobiliario mexicano en ser reconocido como parte del programa Green Lease Leader. 

 

El Institute for Market Transformation (IMT por sus siglas en inglés) y el Better Buildings Alliance del Departamento de Energía de Estados Unidos reconocieron a FIBRA Macquarie México como Green Lease Leader 2021 durante la Cumbre “Better Buildings, Better Plants  (Cumbre Mejores Edificios, Mejores Plantas). Establecido en el 2014, Green Lease Leaders busca fomentar estándares para obtener arrendamientos verdes, reconociendo a los arrendadores e inquilinos que modernizan sus arrendamientos promoviendo acciones colaborativas enfocadas en la eficiencia energética, los ahorros en costos operativos, la calidad de aire y la sustentabilidad de los inmuebles.  

 

FIBRA Macquarie logró el Silver Recognition (Reconocimiento Plata) gracias a la aplicación de los rigurosos criterios de Green Lease Leader. Para recibir este reconocimiento, FIBRA Macquarie calificó con créditos en eficiencia energética y mejores prácticas de sustentabilidad, tales como la supervisión y el intercambio de datos de consumo de servicios, recuperación de costos para las mejoras de capital y capacitación en sustentabilidad. A través de su compromiso con los diversos grupos involucrados e iniciativas incluyendo su programa de certificación de edificios verdes, FIBRAMQ trabaja continuamente para liderar el camino hacia un México más verde y sustentable.  

 

Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie México, expresó, “La sustentabilidad está en el centro de la estrategia de FIBRA Macquarie. Tomar estos factores en consideración en todos los elementos de nuestro enfoque de inversión y operación no sólo es crítico desde el punto de vista ambiental, sino además estamos convencidos que produce mayores retornos económicos en el largo plazo. FIBRA Macquarie realiza un esfuerzo constante por implementar mejores prácticas en todos los aspectos de nuestro negocio e identificó el programa Green Lease Leaders como un programa innovador en el mercado para alinear aún más nuestras prácticas de arrendamiento y operación.” 

 

FIBRA Macquarie se enorgullece de ser parte de la tendencia hacia arrendamientos sustentables en los espacios comerciales. En conjunto, los Green Lease Leaders representan portafolios que suman en total 4 mil millones de pies cuadrados y comprenden una diversa gama de edificios, desde propiedades industriales hasta oficinas comerciales y centros de datos.  

 

Para más información sobre Green Leasing, visite GreenLeaseLeaders.com o lea los análisis de casos de Green Lease Leaders en la sección de case studies. 

 

ACERCA DE FIBRA MACQUARIE MEXICO 

 

FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV:FIBRAMQ) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o FIBRA, listado en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, con un enfoque principal en propiedades estabilizadas y generadoras de ingresos. El portafolio de FIBRA Macquarie consta de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, al 31 de marzo de 2021. Nueve de las propiedades comerciales son parte de una coinversión al 50%. Para información adicional sobre Fibra Macquarie, por favor visite:

 

www.fibramacquarie.com

AMEFIBRA
Sin comentarios